La cervecera aragonesa es reconocida como segunda mejor del mundo en puntuación en el certamen, con 15 medallas y 1.391 puntos en total.
Ambar Especial, única elaborada con lúpulo recién molido, ha logrado la máxima puntuación (100 puntos sobre 100) en la categoría Lager Internacional, en el último certamen del World Beer Challenge celebrado en Estoril (Portugal) durante los días 28 y 31 de mayo y que, ahora, ha hecho público sus resultados. Los 125 expertos de 29 países miembros del jurado coronaron a esta cerveza con la medalla de oro. Además, reconocieron a la pequeña cervecera que elabora a orillas del Ebro como la segunda del mundo en el total de puntos y con otras 14 medallas para sus distintas variedades y marcas.
Los 100 puntos de Ambar Especial en la categoría Lager estilo internacional, premian, a juicio de la propia cervecera, «su singularidad en el proceso de elaboración con lúpulo recién molido que mantiene intactos los perfiles aromáticos y que dan amargor a la cerveza, alargando su frescor durante más tiempo».
La colección de espumosas de la pequeña cervecera ha sobresalido tanto en el número de medallas, 15 en total, como en el resultado global con 1.391 puntos. Ambar Export, revalida su medalla de oro en la categoría German-Style Bock por octavo año consecutivo; y en la categoría de cervezas fuertes se encuentra Ambar 10, que ha pasado de la plata conseguida en 2023 a la medalla de oro con 99 puntos en 2024.
Además, el jurado ha otorgado la medalla de plata a las variedades Ambar Especial Sin Gluten, Ambar 1900 Sin Filtrar, Ambar Morena, Ambar IPA, Ambar Triple «0» Sin Gluten, Ambar Montañesa, Ambar Triple “0” Tostada y Ambar Triple “0”. Así, Ambar ha logrado el podio para once de sus cervezas, cuya puntuación total ha sido de 999 puntos.
Para completar el palmarés, la cervecera ha reunido cuatro medallas de oro más con la marca Moritz. Las responsables de elevar la puntuación hasta los 1.391 puntos han sido Moritz 7, Moritz Original, Moritz Epidor y Moritz «00» Torrada.